Buscar trabajo es un difícil reto emocional, ya sea porque es tu primera experiencia laboral, porque has sufrido un despido, por tu edad, o por otros cientos de motivos. Si estás buscando un nuevo empleo con temor y no con ilusión, este mensaje es para ti.
Como sociedad nos cuesta lidiar con el rechazo y el fracaso. Pero la vida nos confronta con una dura realidad al buscar empleo, porque el
reclutamiento es un proceso cruel de selección y descarte. Es una batalla en la que no conocemos a nuestros rivales. Naturalmente serás rechazado una y otra vez, lo cual es doloroso y probablemente no estés acostumbrado.
La búsqueda de empleo, al igual que la vida, deben concebirse como un proceso de prueba y error, que te permita ajustar continuamente la dirección. Por ello es importante que te preguntes ¿Cómo puedo enfocarme en mis fortalezas y no en mis debilidades?
Si deseas conseguir empleo, el primer consejo que te daré es: preocúpate por tu estado de ánimo. Busca técnicas para gestionar tus emociones y controla tu mente. Prepara tu espíritu para reponerse del continuo rechazo. Debes ser consciente de que la mayoría de los reclutadores son psicólogos y están entrenados para reconocer tus emociones. Si estas pasando por un mal momento, lo proyectarás en las entrevistas y por lo tanto tu probabilidad de éxito será menor.
En Good Work podemos ayudarte a gestionar tus emociones y a controlar tu mente en este momento crítico. Te enseñaremos técnicas para conseguir empleo con nuestro programa de Outplacement. Si necesitas acompañamiento profesional o conoces a alguien que lo necesite, contáctanos por medio de nuestras redes sociales o nuestra página www.goodworkgt.com
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.